Bienvenidos al Sitio de TIL MÉXICO

Servicios de Desinfección

Es un proceso destinado a eliminar la mayoría o todos los microorganismos sobre los objetos inanimados con la excepción de esporas bacterianas.

NUESTRA METODOLOGÍA:

La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, botoneras de ascensores, canillas, barandas, picaportes, puertas, etc. Antes de aplicar cualquier tipo de desinfectante, debe realizarse la limpieza de las superficies con agua y detergente o jabón comercial. Esta limpieza tiene por finalidad realizar la remoción mecánica de la suciedad presente.

Siempre se debe comenzar limpiando por lo más limpio a lo más sucio y de arriba hacia abajo, luego se realiza la desinfección con solución desinfectante. La solución desinfectante más empleada y económica es el agua lavandina (debe presentar concentración de cloro activo por litro, fecha de elaboración y número de lote) y vence a los 180 días de la fecha de elaboración. Por lo tanto, como medida de protección colectiva se recomienda utilizar la técnica de “doble balde – doble trapo”.

Esta técnica es muy sencilla y se necesita contar con agua corriente, detergente, agua lavandina común o concentrada (Hipoclorito de Sodio), un carro con dos baldes y dos trapos. La desinfección debe realizarse diariamente; dependiendo del tránsito y de la acumulación de personas, la época del año se podrá repetir la desinfección a lo largo del día todas las veces que sea necesario y se complementará con la ventilación de los ambientes.Las personas que realicen esta tarea deberán contar con todos los elementos de protección personal (EPP) necesarios, tales como barbijo o tapaboca, guantes resistentes e impermeables, anteojos de seguridad o protector facial; en caso de trabajar en ambientes sin ventilación respirador con filtros para cloro. Siempre se debe realizar la higiene de las manos con agua y jabón o solución alcohólica al 70 % v/v o alcohol en gel, antes y después de usar los guantes.

¡Solicita tu cotización!

Déjanos tu correo electrónico y uno de nuestros asesores se estará comunicando contigo.
×